cuadro-ch.jpg

Para conmemorar el tercer aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, un evento musical fue organizado por la embajada de Venezuela en la sala “Zitarrosa” Montevideo, Uruguay.

 

Durante el acto el expresidente de ese país,  José “Pepe” Mujica, recordó al gigante Hugo Chávez como un gran impulsor de la integración latinoamericana y aseguró que la mejor forma de homenajearlo es continuar con la obra que inició.

 

Mujica, quien actualmente es senador por el Frente Amplio, recordó que Chávez fue un soñador con un muy fuerte sentimiento solidario, como no tuvo «ningún otro gobernante que haya conocido», expresó.

 

Los cantantes venezolanos Amaranta Pérez y Leonel Ruíz con su grupo “Mere mere con pan caliente”, fueron los encargados de elevar su voz en Montevideo, a tres años del cambio de paisaje del Líder de la Revolución Bolivariana.

 

Ruiz presentó el disco «Palabra de Chávez, un subversivo amoroso», obra del artista que consistió en ponerle música a algunos de los textos recogidos en el libro «Cuentos del Arañero» y a varios fragmentos de los discursos más trascendentales e históricos pronunciados por Hugo Chávez. La producción será próximamente presentada en una gira por toda Latinoamérica.

 

Además, la instancia diplomática también organizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Cordón, y este domingo se proyectó el documental «Mi amigo Hugo», del realizador estadounidense Oliver Stone, en el teatro Florencio Sánchez del Cerro, una comunidad obrera ubicada en la periferia de Montevideo.

 

Julio Chirino, embajador venezolano en Montevideo, dijo que la mejor forma de rendirle homenaje al Comandante Eterno es difundiendo, analizando y continuando con el «pensamiento de quien fuera el más acérrimo defensor de la soberanía, independencia y unidad latinoamericana», declaró.

 

Recordó que fue Chávez quien revivió las ideas socialistas en el continente americano, y retomó las banderas del Libertador Simón Bolívar, la sumó a las de Artigas y otros tantos de nuestros próceres,  «abrazó con ellas las luchas de quienes dieron la vida por la construcción de una sociedad de iguales», indicó el Embajador.

 

(LaIguana.TV)