cuadro-malos.jpg

Una comisión de cuatro diputados opositores venezolanos llegará este lunes a Chile para solicitar a los parlamentarios que intercedan ante la “crisis institucional” de Venezuela y, también, que respalden su petición de liberar a los políticos presos, entre ellos, el líder opositor Leopoldo López.

 

Según explicaron los diputados, el objetivo de la visita es “solicitar una posición más activa en cuanto a la libertad de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos y el cambio político en Venezuela”.

 

Esto se podría conseguir con la activación de la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo por medio del cual el Parlamento venezolano busca el respaldo de otros países para ejecutar cambios constitucionales.

 

La diputada comunista Camila Vallejo dijo que esto no es más que una campaña comunicacional en contra de los gobiernos progresistas de América Latina y, en ese sentido, esperaría que los parlamentarios, al menos de la Nueva Mayoría, no caigan en un juego “grotesco y abusivo”.

 

“Se ha orquestado toda una campaña en contra de los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Los sectores de la derecha en Chile han planteado muchos proyectos para liberar a los presos políticos en Venezuela. Sin embargo, el Gobierno en Chile no puede caer en ese juego que no tiene fines nobles por la defensa de los Derechos Humanos, porque tiene una intencionalidad política clara”, sostuvo la parlamentaria.

 

La gira se inició hace dos semanas en Brasil y, según su cronograma, el próximo 9 de marzo llegará a Uruguay, a cargo del diputado opositor Luis Florido.

 

(Diario UChile)