andiscute1.jpg

El Parlamento Nacional, por medio de su cuenta oficial en la plataforma digital Twitter, @AsambleaVE, informó que este martes en horas de la tarde, durante la correspondiente sesión ordinaria deliberarán sobre la denuncia de supuestos mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

 

En contexto:

 

Este sábado, habitantes de Tumeremo en el estado Bolívar, limitaron la circulación por la Troncal 10 de la región, con la finalidad de requerir la entrega de los cadáveres de presuntamente 28 mineros, los cuales habrían sido ultimados en la mina Atenas, debido a una contrariedad entre bandas que trafican con oro, esta información fue divulgada por diversos medios de comunicación y diputados de la oposición, Américo De Grazia y Andrés Velásquez.

 

El gobernador, Francisco Rangel Gómez, ese mismo día desmintió el hecho. No obstante, aseguró que se llevan a cabo las investigaciones respectivas con el objetivo de esclarecer el suceso. Además, en el lugar se han desplegado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para esclarecer lo difundido.

 

Asimismo, la fiscal Luisa Ortega Díaz ‏comunicó en la red social la designación de Mervings Ortega, Fiscal 42 Nacional, quien atiende la preocupación de ciudadanos de Tumeremo.

1.jpg

 

(LaIguana.TV)