#LoÚltimo
Foto: vea el mega acaparamiento de enlatados que descubrió la FANB en un galpón | "las relaciones con el gobierno de Venezuela no son buenas": Juan Manuel Santos | Conozca el nuevo precio de las toallas sanitarias según la SUNDDE (+Imagen) | "generan inseguridad": Candidato a presidencia de Colombia y sus palabras contra los venezolanos | Cayeron con los kilos: Médico y 4 enfermeros robaban insumos en hospital del ZULIA (+Foto) | Tras dimisión de Mugabe: Mnangagwa fue investido como presidente de Zimbabue | Fotos: Merenguero Bonny Cepeda le cantó al presidente Maduro por su cumpleaños | Video-horror: Joven fue tiroteado para robarle el celular en la entrada de una clínica en Maracay | Controversial: Televisora hizo engordar esta actriz para un personaje y luego canceló la telenovela | Foto-tuit: Hombre golpeaba brutalmente a su esposa "por cada me gusta que recibía en Facebook" | Tras suicidio de su novia: Jim Carrey rompió el silencio sobre las depresiones que lo acosan | Fotos: Venezuela y Rusia se fortalecen en educación, agricultura, industria, tecnología y defensa | Precios excesivos y sin control: La mayonesa pasó los 35 mil bolívares (+Foto) | Townhouse en EEUU: La vida y guisos del intermediario de refinanciamiento de deuda de PDVSA (+Foto) | Mosca: Hasta el 1 de diciembre se podrá solicitar excepción del servicio electoral (+CNE) | Maduro: Países Opep y los países no Opep ratificarán en las próximas reuniones los acuerdos | Fotos: Este es el nuevo precio de los pañales fijado por la SUNDDE (+Tallas) | "Cada vez las temporadas son más duras": Lionel Messi recibió la 4ta Bota de Oro de su carrera | Rusia agradeció a Venezuela en reunión por esta razón (+Siria) | “El turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba": Ministra Contreras en Fitven 2017 | ¿Escondida y huyendo con sus hijos? Patricia Schwarzgruber se pronunció sobre citación de tribunales | Lea aquí el nuevo precio del papel higiénico que fijó la SUNDDE |
Video: Cambió proceso de adjudicación de viviendas a través del 0-800 MI HOGAR
lunes, 7 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

La adjudicación de viviendas del programa social 0-800 MI HOGAR será automatizado para facilitar y hacer más transparente el proceso, especialmente entre los sectores de clase media, informó este lunes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el referido programa social también será ampliado, por lo cual recordó que recientemente se aumentó a 20 salarios mínimos el límite de ingreso mensual familiar para el otorgamiento de créditos hipotecarios a través del 0-800-MI HOGAR.

 

De esta manera, las instituciones del sector bancario pueden ofrecer créditos a familias cuyos ingresos mensuales están comprendidos entre tres y 20 salarios mínimos, que equivalen a monto de entre 34.733 bolívares y 231.556 bolívares.

 

El ministro Quevedo indicó que, además, está activo un sistema de preasignación de viviendas. "Ya cuando está al 90 % las viviendas de inmediato comienza todo un proceso administrativo para que la persona pueda ir tramitando su crédito (...) Allí entonces la banca procesa el crédito, nosotros estamos dando 10 días para recibir las solicitudes a la banca para que ya en 30 días podamos tener definitivamente este proceso con una mayor celeridad", explicó.

 

El 0-800 MI HOGAR establece un enlace directo entre los constructores y los compradores, eliminando factores como los promotores inmobiliarios, a fin de tener un precio de venta justo, así como a las empresas de quienes incurrieron en estafas inmobiliarias.

 

El único requisito para optar a un crédito con este programa es no tener casa, poseer un ingreso familiar mensual que equivalga a entre tres y 20 salarios mínimos y registrarse en el 0-800 MI HOGAR en la página web del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

 

El ministro Quevedo notificó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se creó una comisión de seguimiento, constituida por representantes de la Inmobiliaria Nacional, los entes ejecutores de las obras y las instituciones financieras para supervisar la protocolización de las viviendas. 

 

"Este es un concepto renovado del 0-800 MI HOGAR, un concepto renovado de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde nosotros en el momento que estamos entregando la llave, queremos en ese momento, incluso, garantizarles como lo hemos garantizado siempre, la propiedad", agregó. 

 

Meta de este año

 

Este lunes, el ministro Quevedo ratificó que para este año la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela es construir 500.000 nuevas casas dignas.

 

Asimismo, precisó que ya 165.000 viviendas están ubicadas con sus terrenos, al tiempo que reiteró que el Gobierno revolucionario garantiza para este año los materiales, insumos y equipos necesarios para cumplir con la meta trazada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado venezolano que desde 2011 hasta la fecha ha entregado más de un millón de hogares en todo el país.

 

Quevedo subrayó igualmente que pese a la coyuntura actual, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, la Gran Misión Vivienda Venezuela seguirá entregando casas a familias venezolanas todas las semanas.

 

Como parte del reimpulso que se le dará al mencionado programa social, dijo que se le dará prioridad a los jóvenes para que puedan tener sus viviendas.

 

"Por eso, la Gran Misión Vivienda es a través del modelo socialista. El presidente Hugo Chávez una vez lo dijo muy bien: 'No hay forma de salir del drama de la vivienda, no hay forma, la única manera es a través de un modelo socialista, que se le dé principalmente, se favorezca a la familia, no al individuo como un activo como lo han querido presentar'", añadió.

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa de construcción de hogares más ambicioso hecho en el país. La meta es llegar a 2019 con tres millones de nuevos hogares, objetivo que cumplió con el primer gran hito de un millón de casas construidas y entregadas a sus familias al cierre de 2015.

 

(AVN)

casas0703162.jpg

La Iguana comentarios
Comentarios