barutic1.jpg

Seguidores de la red social Twitter, este 7 de marzo informaron referente a un supuesto paro de transporte en Baruta, debido a que los transportistas no estarían prestando el servicio por la negativa del aumento del pasaje.

 

En este orden de ideas, tuiteros manifestaron lo siguiente a través de la masiva red social:

 

‏@dclaudioj@JRodriguezVTV : “Alerta camarada urge transporte en Baruta para contrarrestar la anarquía de los transportista escuálidos @NicolasMaduro SOS”.

 

‏@migonzalezm: “En el municipio Baruta, transportistas quieren suspender servicio de transporte público, para imponer un aumento arbitrario e inconsulto”.

 

‏@sheykalin: “Hasta ahora el único transporte público que se ha visto es el Metrobus. No cabe un alma bajo la pasarela de Concresa #ParoDeTransporte”.

 

‏@MarianneL2010: “Sin transporte el sureste de Caracas! #parodetransporte.  No hay autobuses para el #Hatillo #Baruta #LasMinas”.

 

En relación a los hechos, la Alcaldía de Baruta, por medio de su usuario oficial en la aludida plataforma digital, este lunes contradijo el incremento del pasaje de transporte público. Añadió, que se encuentran en diálogos con los choferes y habitantes de la localidad, con el objetivo de lograr un arreglo referente al asunto.

 

De igual manera, indicó que al presente estudian proposiciones de la nueva gaceta municipal.

 

«Tarifas de transporte vigentes son las contenidas en decreto Nº 424 publicado en Gaceta Municipal Nº extraordinaria 284-08/2015 del 07/08/15», reseñó el ente en la plataforma digital.

 

Como información adicional, exhortó a la ciudadanía a denunciar el cobro ilícito del pasaje a través de los números de teléfonos 0212-906.14.41, 0414-128.52.48, también al correo [email protected].

 

Por su parte, el titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, comunicó que el aumento de pasaje a 40 bolívares en rutas urbanas, señalado por ciertas rutas  de transporte en diversas ciudades del territorio nacional no está autorizado, “el responsable de ese aumento en Caracas es el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde”, manifestó el ministro.

 

En este sentido, expresó que llevan a cabo reuniones con los transportistas desde el 2015. El funcionario, destacó que la Ley de Transporte Terrestre establece que el aumento en las tarifas se efectúa en los primeros meses del año, “pronto haremos el anuncio de cuanto será el incremento”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)