debora1512141.jpg

Este domingo, el Miss Mundo ya arrancó y la candidata venezolana, Débora Menicucci, fue eliminada del evento al no quedar seleccionada en el cuadro de las 25 semifinalistas.

 

Ante esto, algunos tuiteros manifestaron que a Menicucci la afectó un reportaje que publicó el diario británico Daily Mail en el cual se critica la industria de belleza venezolana y el exceso de cirugías estéticas al que son sometidas las aspirantes a misses en el país.

 

El artículo acota que la obsesión por ganar concursos de belleza como el Miss Universo y el Miss Mundo hace que desde muy pequeñas algunas niñas se “preparen” físicamente con tal de cumplir este “sueño”, lo que implica someterse a procesos dolorosos o cirugías para “mejorar” su aspecto externo.

 

Asimismo, indica que las academias de modelaje, además de muchos padres y familiares aúpan estos cambios físicos y dan como regalo de cumpleaños operaciones estéticas, como aumento de senos o nalgas, rinoplastia, entre otras.

 

Lo que evita mencionar el artículo del Daily Mail es que esta obsesión por el tipo ideal de belleza, flaca, ojos claros, cabello rubio liso, mejor conocido como “muñeca Barbie” es promocionado por el sistema mundial a través de la industria cultural capitalista que por medio de sus películas, cantantes, actrices, fomentan esta idea en la mentalidad de las personas.

 

Ante este escenario, juzgue usted mismo, ¿es Venezuela un país obsesionado con la belleza?

 

(LaIguana.TV)