laguaira1.jpg

Usuarios de la línea de transporte público que cubre la ruta Caracas – Litoral tomaron la avenida Sucre en Catia, a la altura de la estación Gato Negro, como medida de protesta ante la ausencia de unidades de transporte, así como un aumento inconsulto que comenzaron a cobrar hoy los conductores que operan esa ruta.

 

“Nos dijeron de una que el pasaje legalito irá entre 80 y 100 bolívares. No hay ninguna gaceta o documento que lo avale, pero así estamos, a merced de lo que digan los choferes para regresar a nuestra casa”, contó Oriana Rojas, estudiante universitaria residenciada en Catia la Mar y quien esperaba por un autobús en la parada de Gato Negro.

 

De acuerdo a la Gaceta Oficial el pasaje de la ruta Caracas – La Guaira oscila entre 35 y 45 bolívares, de acuerdo con el destino. Hace dos meses los conductores decidieron cobrar como mínimo Bs. 50 y desde hoy llevaron ese mínimo a Bs. 80 o 100. Estos montos son los aplicados por las líneas cuando son vigilados. Después de las 7 de la noche un usuario de la ruta Caracas la Guaira puede pagar entre 180 y 300 bolívares por llegar a su casa en Vargas después de una jornada de estudios o trabajo.

 

“Tomamos la calle y tras la tranca nos ofrecieron un autobús a 50 bolívares por persona, cuando minutos antes querían cobrar el doble” explicó el sociólogo Luis Martínez, vecino de Vargas y usuario del servicio.

 

(Agencias/Aporrea)

agregar1.jpg