cuadro.jpg

A un tercio redujo Empresas Polar los despachos de alimentos a la red pública entre noviembre de 2015 y febrero de este año, según una revisión de sus reportes de clientes atendidos que se encuentran publicados en su portal web www.empresaspolar.com.

 

Los datos indican que en noviembre pasado el grupo envasador de alimentos despachó 1 millón 830 mil 110 kilos de productos. Mientras que en diciembre se redujo a sólo 637 mil 115 kilos, equivalente a un 30 por ciento de los consignado el mes anterior. Y si bien la caída pudo deberse al asueto de la segunda quincena del mes, la corporación lo atribuyó a retrasos en la cancelación de facturas.

 

Para el mes de enero el volumen se incremento hasta llegar a 997 mil 25 kilos, lo que sin embargo contempla una reducción de 50 por ciento con respecto a noviembre.

 

Pero en febrero se repite el escenario de diciembre, pues el volumen despachado cayó a 625 mil 997 kilos, es decir una tercera parte si se toma como dato referencial el mes de noviembre.

 

La medida, que habría sido tomada unilateralmente por Polar, estaría generando un desabastecimiento crónico en estos establecimientos que son usados habitualmente por los sectores populares.

 

(la-tabla.blogspot.com)