grupo-plomo-c.jpg

El diputado del bloque de la Patria Pedro Carreño aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos decidió extender el decreto imperial que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EE.UU., ante el fracaso de los planes desestabilizadores que la oposición venezolana pretende ejecutar desde el Parlamento.

 

Durante una entrevista en el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, Carreño rechazó la actitud de la bancada opositora en la Asamblea Nacional y enfatizó que «sus planes no son democráticos».

 

«Sabemos que sus planes no son democráticos, no son constitucionales», expresó Carreño al tiempo que recordó que cada que vez que la oposición cometa una violación a la Constitución, al Estado de Derecho o a la legalidad y la democracia, «nosotros activaremos los mecanismos que establece la Constitución».

 

«Si se subrogan competencias que no tienen, hay que plantear un conflicto de competencias. Si ellos (la oposición) a título unipersonal creen que un articulo les da la facultad, hay que ir a TSJ a pedir una revisión, una interpretación del artículo», detalló.

 

«¿Quién tiene la facultad constitucional de resolver los conflictos y competencias? El TSJ, ¿quién tiene la facultad de revisar la Constitución en caso de que se requiera una interpretación de la misma? La Sala Constitucional», puntualizó.

 

«No los hemos dejado dar un golpe de Estado y ante ese fracaso, ante lo maula que le resultaron a sus amos del norte, prorrogaron el decreto un año más», sentenció.

 

(CO)