pueblo-de-calle-c.jpg

Este año se entregarán 300 mil tarjetas de misiones socialistas, a la misma cantidad de familias inscritas en la Gran Misión Hogares de la Patria, así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, durante una entrevista al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

Arreaza aseguró que, a través del Fondo Nacional de Misiones y Grandes misiones, las familias recibirán una asignación monetaria de 14 mil 500 bolívares mensuales, y podrán ser retirados en los cajeros automáticos de la banca pública.

 

También explicó que “solo utilizará la tarjeta para pagar en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas. Es una tarjeta por familia, no por persona. Aquí vamos a registrar la cédulas de los integrantes de cada familia, para que no haya duplicidad del beneficio”, dijo.

 

El también ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, subrayó que el relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria tiene como objetivo reducir de 4,5% a cero por ciento de pobreza extrema en el país.

 

Para lograr esto, se efectuará un registro que hará seguimiento a las familias, y dentro de 12 meses se evaluará si éstas continúan o no en situación de vulnerabilidad. Arreaza estimó que para finales de este año, al menos un millón y medio de venezolanos y venezolanas estén ayudados con la tarjeta de las misiones socialistas.

 

Finalmente recordó que el pasado martes ,durante la concentración de las mujeres bolivarianas, el presidente de la República entregó las primeras cinco tarjetas de un total de 100 mil que se suministrarán este mes.

 

(LaIguana.TV)