violencia-c.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, señaló este miércoles que la oposición en el país está preparando el escenario para una intervención militar a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

 

«La oposición anticipa los hechos de violencia, buscan la confrontación entre el pueblo para que vengan los marines e invadan el país», expresó en entrevista de El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

 

El parlamentario revolucionario se refirió a la petición por parte de varios diputados de la derecha al senado de Chile, de la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

 

En ese sentido, subrayó que desde el seno de la disidencia política se sigue ejecutando un golpe de Estado en contra del Gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la vía de la violencia.

 

«Nosotros no le mentimos al pueblo, y la única garantía para de paz en el país es la existencia de la Revolución bolivariana», sentenció.

 

Roa rechazó que la mayoría circunstancial de la derecha en la AN se mantenga de espaldas a los intereses del país, busque una confrontación con los demás poderes -en referencia al desconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia- y no se pronuncie sobre situaciones que atentan contra la soberanía nacional, como la extensión por un año más del decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» para su nación.

 

«Ellos – la derecha- tienen un plan que apunta hacia un golpe de Estado» y buscan promover acciones para generar desestabilización, alertó.

 

En contraposición, destacó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comprometida con el Estado democrático, de derecho y justicia establecido en la Constitución Bolivariana.

 

Roa consideró que ante la doble moral con que los diputados de la bancada opositora asumen la AN deben promoverse los valores y principios del socialismo y subrayó que el pueblo y el Estado deben seguir trabajando en la construcción de un Estado socialista «y para ello tenemos que superar flagelos como la corrupción y el modelo rentista petrolero».

 

«Nosotros seguimos disciplinados, respetando el legado del comandante Hugo Chávez, con un plan de la patria», puntualizó.

 

(CO)