tt1.jpg

A propósito de la actual disposición expuesta este miércoles, por el vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, sobre el nuevo régimen cambiario, que establece el dólar viajero en un sistema flotante, que al presente se dispone en Bs. 206,92, el ciudadano deberá cancelar, y poseer límites de créditos, con la finalidad de lograr cubrir sus dólares en el extranjero.

 

A continuación le mencionamos algunas especificaciones referentes al tema:

 

En lo que respecta a África, Asia, Europa y Oceanía: los que viajen a naciones situadas en los citados continentes de 1 a 7 días, les serán concedidos $1000; en consecuencia requerirán de 206 mil 920 bolívares en su respectiva tarjeta de crédito.

 

Por su parte, los que permanezcan más de 8 días se les estipularán $2000, ante lo cual les corresponden cancelar una cifra de Bs. 413 mil 840.

 

Igualmente, en esta modalidad se incluyen a Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

En cuanto a Países del Mercosur: aquellos que desean ir a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, si la estancia será de 4 a 7 días, se les fijarán $1000, y pagará 206 mil 920 bolívares.

 

Por el contrario, si la permanencia será de más de 8 días, se concretan las divisas de $1500; por consiguiente deberán poseer un mínimo de crédito, o efectuar diversos desembolsos mientras disfruta en su destino para pagar  310 mil 380 bolívares.

 

Por último, en el Caribe se encuentran circunscritas Aruba, Panamá, Santo Domingo y Curazao: las personas que planeen visitar alguno de estos lugares, si su permanencia será de 4 a 7 días, se les determinarán $500 y deberán pagar Bs. 103,406; no obstante, si prefiere estar más de 8 días, el número en divisas determinada será $700, lo que representaría 144 mil 844 bolívares.

 

Es significativo indicar, que los montos señalados son reflejados al dólar flotante reciente, este se renovará de acuerdo a la demanda, por lo tanto el precio en bolívares por divisa puede acrecentarse o reducirse, sin embargo jamás descenderá de Bs. 200.

 

(LaIguana.TV)

b.jpg