El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 9 de marzo que fue la propia oligarquía criolla la que le solicitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, promulgar el decreto ejecutivo en el que se cataloga a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» contra la seguridad del país del norte.

 

«Este decreto fue solicitado por la derecha oligárquica. Este decreto fue avalado por ellos», enfatizó el jefe de Estado. «Ellos, por acción u omisión, han respaldado el decreto que amenaza a Venezuela», dijo. «Yo sé exactamente quién fue el dirigente de la oposición, y dio luz verde para que se hiciera. Luego andaba arrepentido», añadió.

 

Durante la celebración del Día del Antiimperialismo, y en transmisión conjunta de radio y de televisión desde el Panteón Nacional, Maduro destacó que, en caso de una agresión gringa, el pueblo revolucionario, bolivariano y chavista, saldría con «la moral de los tiempos y el espíritu rebelde de Guaicaipuro a defender y a ganar nuestras para las generaciones futuras». «El imperio de Estados Unidos ha sido, desde hace dos siglos, un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo», señaló.

 

«Hemos sido consagrados por la historia a continuar enarbolando las banderas de la soberanía y de la libertad. En consecuencia, la lucha antiimperialista, en el sentido bolivariano, continúa siendo impulsada por el gobierno de Venezuela y otros países hermanos, quienes nos podríamos considerar hoy la vanguardia antiimperialista latinoamericana y el germen de la Patria Grande», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

afg1.jpg