autocrac1.jpg

Conductores del transporte público de Caracas y Miranda informaron que el próximo 1ro de abril aumentarán el pasaje a Bs. 40, sea aprobado o no por el Gobierno nacional. 

 

Se conoció que las líneas urbanas y suburbanas de Miranda aumentaron las tarifas ilegalmente a Bs. 40 y 100 respectivamente.

 

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, informó que desde el pasado lunes los transportistas de Baruta comenzaron a cobrar 40 bolívares «sin el aval de la alcaldía».

 

En la ruta a San Antonio de los Altos se presenta una protesta por parte de los conductores, que exigen que se aumente el costo del pasaje de forma inmediata. Esto mantiene una fuerte congestión de carros, y el paso hacia la ciudad capital se mantiene cerrado.

 

El pasado sábado el presidente de la línea del Bloque Norte – Sur de Caracas, Jhon Escalona, manifestó que acudirán a la Cooperativa Carabobo – Tiuna de la parroquia Coche para debatir las medidas a tomar. «Hay incertidumbre con el aumento porque tenemos a transportistas con los anuncios de que a partir del lunes cobrarán Bs 40. El alcalde Jorge Rodríguez no nos ha abierto las puertas para discutir con él el aumento de tarifas en Libertador. Es su deber porque eso lo establece la Ley de Transporte Terrestre», dijo.

 

Igualmente, los conductores manifestaron que de no lograr el aumento se irán a paro de transporte público hasta llegar a lo que se quiere.

 

Hasta los momentos las autoridades con competencia en esta área no han intervenido en el caso. Este sería el segundo aumento no autorizado en cuatro meses.

 

(LaIguana.TV)