cuadro_dolar.jpg

Este jueves 10 de marzo el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que tanto el cupo electrónico, como el cupo viajero a través de las tarjetas de crédito, no serán suspendidos en el nuevo esquema de control de cambios. La activación de los dólares para compras vía internet, puntualizó, dependerán de la disponibilidad del flujo de las divisas.

 

«Los economistas señalan que en una coyuntura de caída de precios del petróleo como la que vivimos, deberíamos suspender las asignaciones de divisas a través  de las tarjetas de crédito y nosotros las vamos a mantener. Lo mismo dijeron del cupo electrónico y nosotros lo mantendremos», destacó Pérez Abad.

 

El también ministro para la Industria y Comercio, precisó que los cupos en divisas se activarán una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias del país, vinculadas con la compra de alimentos y de medicinas. A largo plazo, afirmó, ya no existirá la necesidad de recurrir a este tipo de mecanismos.

 

Por último aseveró que los procedimientos de entrega de divisas serán mucho más dinámicos, en la medida en que la economía venezolana responda y el nuevo esquema de control cambiario se estabilice.

 

(LaIguana.TV)