cuadro-tumerero-t.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, conversó este jueves 10 de marzo, vía telefónica, con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, a quienes les expresó su solidaridad, al tiempo que les informó que “pronto se obtendrán resultados en las investigaciones que se llevan a cabo”.

 

Precisó que en esa población se encuentran los mejores expertos del Ministerio Público, coordinados por el director general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, quien a su vez refuerza las investigaciones conjuntamente con el fiscal superior de ese estado, Israel Pérez.

 

Explicó que en Tumeremo también está la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, con un equipo de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, profesionales que están haciendo una labor de acompañamiento a las víctimas y a sus familiares.

 

“Ellos van a estar allá (en Tumeremo) todo el tiempo que sea necesario. Por eso es tan importante que ustedes confíen en las instituciones del Estado, las cuales están ahí para apoyarlos. Tengan la seguridad de que nosotros vamos a trabajar en función de ustedes. El trabajo que estamos haciendo es para darles respuestas”, dijo Ortega Díaz.

 

Por otro lado, la máxima representante del Ministerio Público agradeció a los familiares de las víctimas por todo el apoyo al equipo de investigadores que se encuentran en esa jurisdicción, por cuanto a través de sus testimonios se ha podido avanzar en las diligencias y experticias.

 

“Quiero que continúen con esa misma disposición, porque la información y los detalles que ustedes aporten son fundamentales para encontrar a sus seres queridos”, indicó la Fiscal General.

 

Agregó que todo el trabajo que actualmente se realiza es en función de la verdad, la justicia y en apego a las leyes de la República, lo cual forma parte de la obligación que tiene el Estado venezolano para aclarar estos hechos y determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.

 

Consideró que a raíz de lo sucedido en Tumeremo, se hace necesario el abordaje de toda esa población y sus adyacencias de manera especial, para que los venezolanos que habitan en esa región obtengan respuestas a sus planteamientos y problemas.

 

Desde el punto de vista comunicacional, Ortega Díaz estima que la información suministrada respecto a lo sucedido debe ser responsable, “no se puede elucubrar, especular, porque eso confunde a la colectividad”.

 

Reiteró a los parientes de las víctimas que el Ministerio Público está con ellos, con su dolor, con sus sentimientos y, fundamentalmente, con sus esperanzas.

 

“Con la esperanza de que haya justicia, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos y con la esperanza de que los responsables de estos hechos tan terribles sean prontamente sancionados con todo el peso de la ley”, finalizó.

 

(Nota de Prensa)