cencoex1512142.jpg

El anuncio que hizo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre instalar el Estado Mayor de Guerra Económica, responde no solo a los mecanismos reinventados en función de la guerra económica que privados, locales y extranjeros mantienen contra Venezuela, sino también  a la profunda autocrítica que el Primer Mandatario hizo en el programa de televisión José Vicente Hoy, conducido por el periodista y político, José Vicente Rangel.

 

Según el Presidente, si bien es cierto que la guerra económica ha hecho daño al país, no menos lo es el letargo movimiento en organismos como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), quienes no “dinamizan los procesos”. Esto fue un señalamiento asumido hacia sí mismo, en una forma de autocrítica, sin menoscabo de la labor de quienes dirigen tales instituciones.

 

“Con la guerra económica han hecho daño. Ahora, pero también el funcionamiento, la falta de velocidad de los nuevos mecanismos que hemos creado. Te lo digo autocríticamente”, comentó al periodista, al paso de señalar el ejemplo en el acaparamiento de equipos médicos en unos galpones ubicados en el estado  Aragua.

 

“Al investigar quiénes eran los dueños de esas empresas, me entero que tienen 5 años fuera del país, y este año se les ha otorgado más de 36 millones de dólares”.

 

El Cencoex tiene un año apenas de haber sido creado, al momento de esta revisión realizada por el Presidente.

 

“El Cencoex, el Corpovex y las instituciones nuevas que yo creé por Ley Habilitante para la nueva etapa no han funcionado al ritmo y al nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo para salir de la guerra económica. Es un señalamiento autocrítico que yo me hago a mí mismo”.

 

(LaIguana.TV)