cuadro-decreto.jpg

Pese a que en días recientes fue reactivado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el decreto que califica a Venezuela como una peligro inusual para la seguridad interna de los gringos, la directiva opositora del Parlamento en vez de levantar su voz en rechazo, se mantiene calladita y al margen de discutir en plenaria este tema que afecta a todos.  

 

Quien no se quedó mudo ante el ataque de la Casa Blanca fue el presidente Nicolás Maduro, y acusó a la mayoría adeca-burguesa de la Asamblea Nacional de haber solicitado la activación del decreto, que para su juicio “fue avalado por la derecha oligarca”, tras el visto bueno de un vocero opositor que luego estaba arrepentido.

 

Recordemos que el pasado 22 de marzo de 2015, ya casi hace un año, el político Henry Ramos Allup, quien para ese entonces no era jefe en la AN, citó sobre el decreto de Obama en su columna “Sin censura” que la medida favorecía a Venezuela porque “arrojaba un inesperado salvavidas al gobierno de Maduro”.

 

Explico el opositor que el presidente gringo -para ese momento- buscaba con el decreto “evitar los controles del Congreso y que así sería más eficiente en las medidas contra el Gobierno venezolano” ¿será por esto que los diputados de la MUD se mantienen al margen? Saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)