perdiendoeltiempo1.jpg

Desde que la derecha obtuvo la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), tras las elecciones del 6 de diciembre del año pasado, ha utilizado al Parlamento venezolano como vía para aprobar leyes de espalda a los intereses del pueblo, actuar fuera de la Constitución Nacional y ejecutar un Golpe de Estado contra el mandato legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

La más reciente normativa es la denominada Ley Orgánica de Referendos, aprobada en primera discusión en la sesión ordinaria de este jueves para legalizar firmas planas en caso de que activen el referendo contra el Presidente Maduro que requiere las rúbricas del 20% del padrón electoral.

 

La propuesta de ley, en su artículo 36, menciona el conteo y no la verificación de las firmas de los ciudadanos electorales como lo dispone la actual norma en la materia.

 

En este sentido, el diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Elías Jaua, denunció que el objetivo de la Ley Orgánica de Referendos es evadir la voluntad popular a través de la recolección de firmas fraudulentas, planas.

 

«Se trata de un intento por burlar la voluntad soberana de un pueblo, se trata de un intento de burlar un instrumento sagrado, consagrado en nuestra Constitución de 1999 como es el referendo popular, y sustituirlo por unas firmas clandestinas, que no van a tener ninguna certificación y que simplemente van a ser presentadas al órgano electoral por los partidos interesados en convocar un referéndum», alertó.

 

Asimismo, manifestó que la derecha pretende utilizar las nóminas de empresas privadas como Polar, Banesco y Banco Mercantil para incluirlas como firmas a favor de un eventual referendo.

 

«Ya está planificado el fraude a través de las grandes empresas, que superan los miles de trabajadores y trabajadoras como Empresas Polar, Banesco, Mercantil, entre otras importantes, que ya están cuadradas para transferir sus nóminas a las planillas itinerantes que pretenden legalizar con esta ley porque le tienen miedo a la real expresión del pueblo, porque le tienen miedo a que el pueblo se manifieste libremente, como siempre lo ha hecho», añadió.

 

Este viernes el diputado revolucionario Darío Vivas, señaló que esta propuesta de ley va contra la Constitución. «Es la manipulación y el irrespeto (…) Y están desconociendo las instituciones del Estado venezolano y eso te indica que el camino que ellos llevan, todo lo que han venido planteado, está fuera de la Constitución», expuso.

 

En sólo tres meses de actuación legislativa, la derecha ha aprobado un conjunto de leyes que hacen parte de su plan de desestabilización y golpe de Estado, entre ellas se encuentran la leyes que intentan privatizar la Misión Vivienda y las empresas públicas recuperadas por el Estado.

 

Igualmente se encuentra la normativa que han denominado «de amnistía» con el propósito de absolver y excarcelar a los responsables de la vulneración de derechos humanos, muertes violentas y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

 

(YVKE Mundial / AVN)