En YouTube viene siendo bastante comentado un video grabado en una catedral británica que muestra una extraña aparición que muchos no han dudado en calificar como un fantasma.

 

Los hechos tuvieron lugar en la Catedral de Lincoln, en Inglaterra. El templo cristiano en cuestión es bastante antiguo pues su origen se remonta al siglo XI de nuestra era y ha sido reconstruido en varias ocasiones a raíz de diversos desastres que incluyen un incendio, un terremoto y el colapso de una de sus torres. Los creyentes en fantasmas señalan que este tipo lugares, que cargan con una larga historia, son propensos a esta clase de apariciones. Los escépticos y los cristianos descartan esta clase de creencias.

 

Las imágenes fueron registradas por Paul Jackson, un ingeniero informático que visitaba la antigua iglesia junto a su hijo. Durante su visita, Jackson grabó con su cámara diversas vistas de la construcción y no se dio cuenta de que había algo raro hasta que llegó a su casa.

 

Revisando el material grabado, el hombre de 46 años descubrió que una extraña y tenue figura blanca aparecía volando rápidamente para luego ocultarse cerca al órgano de la catedral. Tras darse cuenta de ello, decidió subir su descubrimiento a su canal de YouTube llamado ArcturanMegadonkey.

 

Cuando la captura mostrada en YouTube es presentada a una velocidad bastante baja el recorrido del extraño objeto se ve con algo más de detalle, pero la imagen sigue siendo poco clara. Es por eso que muchos señalan que la “aparición” debe ser causada por el reflejo de alguna fuente de luz o quizás por un lente poco limpio.

 

Este último punto ha sido negado por el autor del video señalando que al momento de la grabación, su equipo estaba limpio y que siempre es bastante cuidadoso con el estado de este.

 

(El Comercio)

asustado-c.jpg