cara-explota-c.jpg

En los últimos días se han acrecentado los linchamientos en contra de antisociales, quienes han visto frustrados sus intentos de robar las pertenencias de ciudadanos de a pie.

 

Al ser capturados por los transeúntes, los delincuentes son severamente castigados con golpes y patadas de todos los que decidan unirse. A continuación le presentamos los casos más recientes:

 

El 15 de mayo de 2015, vecinos de Lomas del Ávila golpearon con objetos contundentes a cuatro presuntos malhechores  que se disponían a robar a una persona que caminaba por la zona. Más tarde, las autoridades policiales se llevaron a los maleantes aún con vida pero seriamente golpeados.

 

En noviembre también del pasado año, dos de los hampones que asaltaron a los bañistas en playa Cangrejera ubicada en Chirimena, estado Miranda, fueron linchados por los mismos habitantes del pueblo.

 

Un mes después, habitantes de Palo Verde dejaron inconsciente a un ladrón, quemaron la motocicleta en la que se desplazaba para cometer sus fechorías y pretendieron quemarlo a él también.

 

El 03 de marzo de 2016, en Altamira un hombre que pretendía robar a una mujer embarazada fue golpeado y pateado por ciudadanos enardecidos que posteriormente intentaron desnudar al ladrón cuando yacía en el suelo ya bañado en sangre.

 

Un asaltante fue linchado y quemado el pasado miércoles por vecinos de Los Frailes de Catia en Caracas, por atracar a los pasajeros de una unidad de trasporte público de ese sector.

 

Tomar la “justicia” por sus propias manos parece ponerse de moda como la solución para algunos, ante esta cruda realidad que pudiera ser originada en primera instancia por el poco o nulo patrullaje de los cuerpos de seguridad, en segundo lugar por la falta de aplicación de la Ley sobre los que deciden apropiarse de lo ajeno.

 

(LaIguana.TV)