cuadro-obama.jpg

El periodista y analista político José Vicente Rangel indicó que la extensión del decreto de la Orden Ejecutiva del Gobierno norteamericano en contra de Venezuela, en la que establece que el país suramericano en una amenaza “inusual y extraordinaria”, es un acto de doblez.

 

Pareciera que “la presión de los halcones del departamento de estado y del Pentágono le torció el brazo al presidente norteamericano”, agregó.

 

Rangel sostuvo que esta prórroga no concuerda con los avances que se habían logrado hasta el momento, tampoco con las conversaciones entre funcionarios calificados de ambos Estados para mejorar las relaciones.

 

Finalmente aseguró: “La prórroga del inefable decreto prácticamente coincide con la visita de Obama a Cuba. ¿Qué lectura tiene esta coincidencia?” Se preguntó.

 

EL DATO

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel informó que un general retirado que fue ministro de defensa del presidente Hugo Chávez, destituido del cargo por sus vinculaciones con Washington, organiza con sectores de la oposición apoyo militar.

 

“El personaje mantiene relaciones con organismos militares norteamericanos y también con autoridades españolas, interesadas, dado el volumen de inversión en Venezuela, de un cambio de gobierno. Existe el precedente del apoyo de José María Aznar, presidente del gobierno español al golpe del 11 de abril de 2002 contra el presidente Chávez”, finalizó.

 

(Correo del Orinoco)