En horas del mediodía de este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, notificó a través de su cuenta de twitter @lortegadiaz, que ya fueron encontrados los cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, Bolívar, el pasado sábado 3 de marzo.

 

”Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, escribió desde su cuenta personal de Twitter.

 

Poco más tarde, durante la entrevista que le hiciera el periodista Vladimir Villegas por Globovision, la Fiscal precisó que cercano al Nuevo Callao, en plena selva, fueron halladas algunas fosas comunes una de ellas con 4 cadáveres de los desaparecidos: «El hallazgo fue hace aproximadamente una hora, hasta ahora han encontrado cuatro cadáveres, en el sector Nuevo Callao no sabemos si todos están ahí».

 

A la pregunta de Villegas sobre la vinculación de funcionarios de cuerpos de seguridad con «El Topo», Ortega Díaz indicó: “Nada se descarta, todo debe ser incluido. Todas estas pruebas son científicas y veraces”.

 

“Exactamente son 21 los desaparecidos, número certificado gracias a los testigos que tienen medida de protección”, a la vez que aportó detalles sobre el vehículo en el que fueron trasladados los cuerpos.

 

Sobre si ha sido o no un enfrentamiento entre bandas lo sucedido en Tumeremo, la Fiscal anunció que el móvil aún está siendo objeto de investigaciones y que por ahora pertenecen a resguardo hasta que las mismas estén adelantadas.

 

mineros1403162.jpg

 

(LaIguana.TV)