iglu1.jpg

 

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó este lunes 14 de marzo que al menos 14 cuerpos han sido localizados en una fosa común, tras la masacre acontecida el pasado sábado 5 en la localidad de Tumeremo. «Tenemos el hallazgo de 14 cuerpos, no solo 4, como se había reseñado», señaló durante una entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision.

 

La fosa, ubicada en la mina Nuevo Callao, era de unos 5 metros de profundidad. Los cuerpos se encontraban metidos dentro de bolsas negras de basura. Próximamente se darán a conocer las identidades de los cadáveres. La cifra en cuestión, cabe destacar, podría aumentar. «Vamos a ver si la identificación de los cuerpos corresponde a la otorgada por los familiares», precisó Saab.

 

El Defensor aseguró que la banda que asesinó a los 28 mineros, debido a su forma de actuar, podría estar vinculada con el paramilitarismo. El móvil del crimen, según las investigaciones, podría ser el control territorial de los yacimientos de oro, diamantes y demás minerales pertenecientes al Estado y al pueblo venezolano.

 

Saab anunció que regresará a Tumeremo este mismo martes, para formar parte directamente de las averiguaciones. «En este tema la verdad es lo que importa», dijo. El próximo 29 de marzo, acotó, asistirá a la Asamblea Nacional para presentar su memoria y cuenta del año 2015.

 

Por último, y con respecto a aquellas autoridades que sugirieron que no había sucedido nada en Tumeremo, puntualizó: «Cuando uno tiene responsabilidades de Estado, no se puede caer en diatribas. No me corresponde a mí polemizar con actores de ningún tipo».

 

(LaIguana.TV)