motta1.jpg

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, puso «puntos sobre íes» a los rumores sobre supuestos megaapagones que desde su punto de vista no llegaron, ni llegarán.

 

Motta Domínguez hizo referencia a las matrices que buscan crear zozobra en la población debido a los niveles de las aguas en la represa del Guri, señalando que “el Guri nunca se va a secar” y es posible administrar sobre los 246,99 metros sobre el nivel en los que se encuentra, hasta llegar así al período de las lluvias

 

“Ese megaapagón del que están hablando, o ese megaapagón que anunciaron antes de las elecciones, ese megaapagón no llegó ni llegará”, refirió este martes en rueda de prensa.

 

Ahora bien, también precisó que los apagones pueden darse por múltiples factores que van desde una falla atmosférica, un rayo, hasta un ave o un roedor “rabipelado” enredado en el sistema:

 

“Aquí hay energía para generar. Lo que sí es que tenemos que administrarla, y en ese sentido es la ayuda que se le pide al pueblo, más todas las medidas que estamos aplicando”, indicó.

 

(LaIguana.TV)