La noche de este lunes, el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los entes competentes no descansarán hasta capturar a «El Topo» presunto responsable del asesinato de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, el pasado 4 de marzo, y además reveló que se tiene a gente clave capturada.

 

El Jefe de Estado aseguró que «ya tenemos gente clave capturada que está declarando por eso se llegó al lugar donde pusieron los cadáveres. Un horrible asesinato”, fue la información suministrada durante una entrevista en el programa “Siete preguntas” transmitido por TeleSUR.

 

El Presidente informó que «el Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos, y ya se ha actuado  hay un conjunto de detenidos”.

 

El moderador del programa, el periodista Ernesto Villegas, recordó un caso similar vivido en Curuguaty en el departamento de Canindeyú, Paraguay, donde murieron seis policías y once labriegos en un enfrentamiento en 2012, hecho que fue utilizado como pretexto para un Golpe Parlamentario contra el presidente constitucional de ese país Fernando Lugo.

 

Al respecto Nicolás Maduro dijo que mediáticamente sí que «tiene una intención política, eso se demostrará si la tiene, que buscaron que tuviera una intención política, sin lugar a dudas. Las personas que buscaron que tuviera intención política son conocidas, es público y notorio”.

 

Además, el Presidente agregó que “hay diputados y políticos de allá de esa  zona, que en su momento se sabrá con nombre y apellido, quienes están vinculados a las mafias paramilitares del oro».

 

(LaIguana.TV)

lovamoj1.jpg