sevendays1.jpg

“La mafia crea ese escándalo para acusar al Gobierno nacional de violación de los Derechos Humanos, y en menos de siete días se han identificado a las personas, hay detenidos y se tiene el autor intelectual; nosotros estamos actuando inmediatamente”, fueron las palabras del representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos (DD.HH.), Germán Saltrón.

 

Durante su intervención en el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Agente Venezolano para los DD.HH. expresó que los grupos mafiosos de paramilitares que operaban en Tumeremo, estado Bolívar, tienen como objetivo culpar al Estado de violaciones graves contra la humanidad.

 

Saltrón aseveró que el Gobierno “siempre ha actuado inmediatamente ante cualquier violación de derechos humanos en el país. Así lo establece nuestra Constitución”, dijo.

 

El también representante ante el Sistema Interamericano e Internacional sobre los DD.HH, manifestó que “las empresas que financias las mafias vienen desde Miami, Estados Unidos. Hay una conexión nacional e internacional que viene desde hace muchos años y ahora el Estado venezolano tiene que tomar control de esta situación”.

 

Destacó la manera en cómo la oposición ha tratado el tema, y recalcó que “desde que llegó Chávez al poder la oposición siempre ha desprestigiado las acciones del Gobierno para vincularlo con violaciones a los Derechos Humanos, sin embargo, los mas de 4.000 mineros que se contabilizan en Bolívar son financiados por empresas extranjeras”.

 

(LaIguana.TV)