downit1.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se traslada este martes a la población de Tumeremo, estado Bolívar, para apoyar a los familiares de las víctimas de la masacre en la zona minera.

 

Así lo informó vía Twitter, confirmando su movilización hasta la entidad bolivarense la mañana de este martes en entrevista por la emisora radial Onda.

 

“Estaremos nuevamente en Tumeremo este martes, como coordinador de la Comisión Mixta designada por el Presidente @NicolasMaduro”, tuiteó señalando que la Defensoría del Pueblo, en base al artículo 281 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acompañara a familiares de las víctimas de Tumeremo para su identificación.

 

En tanto que, en la entrevista indicó que los 17 cuerpos encontrados están en el Fuerte Tarabay, en Tumeremo, donde se realizan las labores de identificación definitiva.

 

Informó además que continúan las investigaciones y labores de búsqueda en la zona minera. No se descarta el hallazgo de más restos de los desaparecidos.

 

El Estado venezolano, a través de los poderes públicos y organismos de seguridad, está desplegado en el estado Bolívar desde el pasado 5 de marzo, atendiendo la denuncia de los habitantes de Tumeremo sobre la desaparición de varios mineros de la localidad, alertando de una presunta masacre.

 

El lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció el hallazgo de 17 cuerpos de los ciudadanos reportados como desaparecidos. Por este caso ya fue detenida una mujer, y hay ordenes de captura contra tres personas más; uno de ellos es Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo” de nacionalidad ecuatoriana, señalado como principal responsable de la masacre.

 

(Aporrea.org /CO)

a1.jpg