istru1.jpg

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, explicó este martes, durante su alocución en la Asamblea Nacional (AN), que en los momentos que vive la economía nacional «la unificación cambiaria no es una opción».

 

Así lo manifestó durante la ronda de preguntas realizada durante la sesión en la AN: «Muchos economistas plantean que la salida es la unificación cambiaria (…) En la situación que estamos en este momento no es una opción la unificación cambiaria».

 

El funcionario aseguró que el dólar flotante se dejará fluir, «a ver a dónde llega».

 

Istúriz señaló también que lo que el Gobierno piensa hacer con la deuda «no lo voy a hablar. Lo que hicimos con la deuda ya está, lo pagamos».

 

Respecto al cambio del modelo económico, señaló que «estamos buscando un modelo sin caer en el neoliberalismo. Por eso invertimos en buques polivalentes, en embarcaciones en motores, se crea el arco pesquero como zona estratégica especial, pero al mismo tiempo le estamos metiendo 10.000 pensiones a los hombres y mujeres de pesca».

 

«Lo que termina con la inflación es la producción. Por eso me han visto en la siembra de caraota, en la siembra de papa. Porque creo en la producción. Por eso estamos hablando de construir un modelo económico productivo, que tiene que preservar los logros y conquistas sociales que tiene este pueblo», explicó.

 

Por otra parte, dijo que «para mejorar la inflación hay que producir, ojalá pudiéramos quitarnos de encima a DolarToday. Hay que hacer un esfuerzo por acompañar a quienes enfrentan al DolarToday y no alegrarse del impacto que tiene DolarToday sobre lo que sufren los venezolanos».

 

(El Mundo)