cuadro-acepto.jpg

Según medios locales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó ser ministro del Gobierno de la mandataria, Dilma Rousseff, como lo publicó este martes un columnista del diario O Globo, según reseña el portal Ambito.com.

 

Aunque la información no ha sido confirmada por el expresidente ni por voceros del Estado, el texto del columnista reseña que Da Silva avisó a varios dirigentes de su partido que decidió aceptar la invitación, para integrar un Ministerio y volver a trabajar en el Palacio de Planalto, la sede Ejecutiva.

 

El exmandatario manifestó recientemente su deseo de volver a la Presidencia, y aseguró que la campaña de descrédito que pesa en su contra, lo anima a seguir adelante en la vida política, en un momento en que pensaba retirarse y descansar.

 

El dirigente brasilero continuaría de esta forma (como nuevo ministro) con sus políticas sociales, que sacó de la pobreza a más de 28 millones de personas, durante su gestión como Presidente.

 

Vale acotar que de ser cierto este anuncio, Da Silva seguirá siendo juzgado por la Corte Federal, por las acusaciones con relación al caso Petrobas.

 

En contexto

 

Cuando el exmandatario inició su Gobierno, el 10 por ciento de la población rica agarraba la mitad del dinero del país y le dejaba apenas a los más pobres el 10 por ciento restante del total de los ingresos.

Lula logró cambiar esas cifras, también aumentó el salario mínimo en un 62 por ciento en cinco años.

Combatir el hambre, fue otra prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un Ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea.

En seis años, por ejemplo, la desnutrición de Brasil se redujo a un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.

 

(teleSUR)