cuadro-guerraeco.jpg

El vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reiteró este martes que la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo, a través del Decreto de Emergencia, tiene como objeto enfrentar la guerra no convencional perpetrada por la derecha y superar el modelo rentista.

 

Asimismo recordó que los ocho decretos creados durante el tiempo que tiene activo el Decreto de emergencia económica fueron:

 

Decreto numero 2185, mediante el cual se establecen los saldos líquidos y no líquidos causados al cierre de desarrollo económico 2015 se trasferirán a Fondem.
 

 

Decreto 1198, mediante el cual se crea el Sistema Estandarizado de Compras Públicas.
 

 

Decreto 2258 mediante el cual se establece que el ejecutivo nacional, a través de las empresas del sector público, ejercerá un derecho especial de preferencia para la adquisición de residuos solidos, metálicos y chatarras de aluminio, cobre y hierro a los fines de su transformacion y utilización en obras de construccion en el desarrollo nacional.
 

 

Decreto 2267, mediante el cual se crea la tarjeta de las Misiones Socialistas para los hogares de la patria, con el fin de atender a las familias de pobreza extrema y situación vulnerable.
 

 

Decreto 2265, mediante el cual se crea la comisión presidencial de Desarrollo Ecosocialista y Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera.
 

 

Decreto 2264, mediante el cual se establece que la cartera de crédito bruta anual que, con carácter obligatorio, debe colocar recursos propios de las instituciones del sector bancario, se destinará un 20% a créditos hipotecarios para construcción, adquisición y mejora de vivienda principal.
 

 

Decreto 2271, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del estado bajo la forma de sociedad anónima denominada Banco de Insumos para la pequeña y mediana industria.
 

 

Decreto 2266, mediante el cual se exonera el pago de impuestos sobre la renta por las personas naturales hasta por un monto equivalente a 3000 unidades tributarias.

 

(TeleSUR/Panorama)