cuadroi-baja-de-poeso.jpg

El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más grasa tiende a acumular con el paso de los años y donde más se ve reflejada la retención de líquidos. El estilo de vida, la alimentación, la falta de actividad física, entre otros factores, pueden hacer que nuestro vientre acumule grasa y/o líquidos, haciendo que luzca hinchado y afectando nuestra silueta.

 

La mayoría de nosotros buscamos quemar grasas para tener una figura más estilizada y sabemos que el vientre es un área muy difícil de trabajar. Para que no se te convierta en un imposible lucir un vientre plano, libre de grasas e hinchazones, a continuación te compartimos los mejores consejos para reducir la grasa del vientre y la retención de líquidos, que como ya sabemos, es otro de los impedimentos para lucir un abdomen bien plano.

 

6 consejos claves para reducir grasas y retención de líquidos del vientre

 

Evitar el sodio en exceso: es muy importante tener en cuenta que debemos reducir considerablemente el consumo de sal u optar por otra alternativa para sazonar las comidas. La sal excesiva es una de las causas principales de la retención de líquidos y casi todos la consumimos en exceso. También es conveniente incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio, ya que éste contrarresta los niveles de sodio y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.

Incrementar el ejercicio: la forma más efectiva para reducir grasa del vientre y lograr un abdomen plano es a través del ejercicio. Lo ideal es realizar una buena sesión de actividad aeróbica y complementarla con ejercicios abdominales para tonificar.

Beber más agua: beber un vaso de agua en ayunas es ideal para prevenir la retención de líquidos. Pero además, también se ha comprobado que el agua mejora el funcionamiento del metabolismo, lo que estimula la quema de grasas.

Consumir más alimentos diuréticos: los alimentos diuréticos son ideales para eliminar los líquidos retenidos en el organismo y aquellas toxinas que pueden hacernos aumentar de peso. Lo ideal es incrementar el consumo de alimentos diuréticos como la piña, las alcachofas, la sandía, el tomate, los espárragos, entre otros.

Dormir bien: un hábito tan simple y necesario como dormir bien es clave para eliminar la grasa abdominal y perder peso en general.  Dormir menos de 6 horas puede estimular la producción de una hormona llamada cortisol, que es la que promueve el almacenamiento de grasa en el vientre.

Comer bien y saludable: es muy importante cambiar los hábitos alimenticios y eliminar de la dieta todos esos alimentos que sabemos que nos hacen ganar más grasa. En lugar de eso, se debe incrementar considerablemente el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. También es importante distribuir las comidas en 5 o 6 porciones al día, masticar bien los alimentos y por ningún motivo saltarse el desayuno.

Receta casera para reducir la grasa y la retención de líquidos del vientre

 
Como la grasa y la retención de líquidos son nuestros principales impedimentos para lograr un vientre plano, a continuación te compartimos una receta casera muy efectiva que ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar aquellas toxinas y desechos que hacen que nuestro vientre luzca más hinchado.

 

Ingredientes:

1 cucharadita de diente de león en polvo asado.
1 pieza de jengibre.
Semillas de cardamomo.
1 trozo de canela.
5 hojas de menta.
1 taza y media de agua.
Miel de abejas (opcional).

¿Qué debe hacer?

Agregar todos los ingredientes al agua, excepto la miel. Luego se lleva a fuego y se deja hervir de 5 a 10 minutos. Finalmente se cuela el té, se le agrega miel y se consume de 2 a 4 tazas al día.

 

¡Importante!: el té de diente de león está contraindicado para las personas que sufren de problemas relacionados con la vesícula biliar. Se recomienda evitar su consumo y consultar previamente al médico.

 

¡Recuerde!

Esta receta para reducir grasas y combatir la retención de líquidos, puede ayudarle a lograr un vientre plano siempre y cuando la complemente con los demás consejos. No olvide que no hay productos milagrosos para reducir grasas, pero con disciplina, compromiso y algunos trucos, podemos trabajar por la figura que tanto deseamos tener.

 

(mejorconsalud.com)