narco1503162.jpg

El detenido, identificado como Rafael Villasana Fernández, se encontraba solicitado por la Justicia venezolana por ser el financista de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga.

 

En horas de la tarde del pasado 13 de marzo del presente año, efectivos adscritos al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de un trabajo de búsqueda y procesamiento de información, detuvieron en la población de Morrocoy, estado Falcón, al ciudadano Rafael Villasana Fernández, quien se encontraba solicitado según Orden de Captura Nro. BP11-P-2016-001254, emanada del tribunal Primero de Control del Tigre, estado Anzoátegui, por ser integrante de una organización delictiva responsable de facilitar el envío de cantidades importantes de Cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en los EEUU de Norteamérica, organización que era liderada por el ciudadano Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, detenido por este Comando el día 20 de Julio del año 2015 y a quien lo vincularon sentimentalmente con Diosa Canales. 

 

La información fue suministrada por el Mayor General Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, quien añadió que “el detenido servía de financista y legitimaba el dinero proveniente del tráfico de drogas que realizaba esta organización, y el mismo operaba desde el oriente del país”.

 

También informó que en los próximos días se prevé la detención de otros integrantes de esta organización y la incautación de bienes obtenidos con el dinero del narcotráfico, así como la intervención de empresas relacionadas con el hecho.

 

Destacó el Mayor General, que en lo que va del año 2016, el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 12,5 toneladas de distintas drogas, 30 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 17 mil litros en estado líquido. También se han destruido dos laboratorios de fabricación de pasta base de coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 52 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

 

Finalmente, añadió que la Guardia Nacional Bolivariana continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga, al tiempo que ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

(Nota y fotos GNB)

narco1503163.jpg

narco1503164.jpg

narco1503165.jpg