FRONTERA-NOCHE.jpg

A través de una resolución de los Ministerios de Relaciones Interiores y de Defensa, publicada este lunes, se ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que organice a sus funcionarios para que restrinjan el paso nocturno por la frontera colombo-venezolana, con el fin de de erradicar el contrabando y otros flagelos.

 

De acuerdo al texto, publicado en la Gaceta Oficial 40.561, se restringe el paso a las personas por vía terrestre, aérea o acuática en la frontera desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

 

De igual manera, se limita el paso de vehículos de carga en la zona limítrofe con Colombia desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

 

Vale mencionar que esta medida se toma para resguardar la inviolabilidad de las fronteras, combatir el contrabando y prevenir amenazas contra la seguridad de la nación, así quedó establecido en el texto oficial.

 

Desde el mes de agosto, el Gobierno Bolivariano inició una estrategia para combatir el contrabando de extracción y se tomaron decisiones, tales como: eliminación de las llamadas trochas, mayor seguridad en los puntos de la frontera, prohibición del cruce de transporte en la zona durante la noche, y muchas otras medias que han dejado buenos resultados.

 

Los operativos, en tan solo  4 meses, han permitido la detención de más de 4 mil 824 personas vinculadas con el contrabando y otros delitos de la frontera, así lo informó el Vicepresidente de la República cuando presentó un balance el 14 de diciembre del año en curso.

 

Además, explicó que el plan anticontrabando ha permitido incautar un total de 16 millones 976 mil 243 kilogramos de alimentos.

 

“La mayoría de estos alimentos, es decir, más de 9 millones 977 mil kilogramos, fueron incautados no en la zona fronteriza sino en las líneas de contención, es la estrategia que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diseñó para evitar que lleguen los productos a las líneas fronterizas. Y 7 millones 98 mil 475 fueron retenidos en las fronteras”, precisó.

 

Por otro lado, Arreaza recordó que un total de 11 millones 641 mil 486 litros de combustible y lubricantes fueron incautados. Sumado a esto, se retuvieron 7 millones 658 mil 483 kilogramos en material de construcción (cabillas y bloques).

 

Ante todos estos resultados, el Gobierno Nacional continuará tomando medidas para erradicar por completo el contrabando y otros males sociales, que tanto daño le ha hecho a la economía del país. 

 

(LaIguana.TV)