cuadro-oilset.jpg

Países alineados a la La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros no miembros sostendrán una reunión para plantear la viabilidad de congelar la producción de crudo a fin de reajustar los precios.

 

Los representantes de estos países se reunirán el próximo 17 de abril en la ciudad de Doha para evaluar la reciente decisión que tomarán Rusia, Qatar, Arabia Saudita y Venezuela de congelar la producción a los niveles de enero del presente año.

 

“Hasta hoy, unos 15 productores OPEP y no OPEP, que representan cerca del 73% de la producción mundial de petróleo, apoyan esta iniciativa”, informó el ministro catarí de Energía, Mohamed al Sada, presidente en ejercicio de la OPEP.

 

El acuerdo cuenta con la aprobación de los países que representan la mayor producción del mercado aunque Irán, tras haber regresado al mercado petrolero luego de haberse levantado las sanciones que Estados Unidos había impuesto en su contra, desestimó sumarse a esta medida.

 

No obstante, en el comunicado se resalta que el acuerdo ya ha rendido sus frutos y ha “cambiado el sentimiento en el mercado petrolero y detenido la caída de las cotizaciones”.

 

(LaIguana.TV)