enmienda1603162.jpg

La silla presidencial es el objetivo primordial de la oposición venezolana. Ya no se trata de intenciones veladas ni de planes por debajo de la mesa: es una meta formal, motor principal de la actuación de sus “líderes”. Esta vez le tocó el turno al diputado opositor Freddy Guevara, quien habló sobre uno de los puntos de la “Hoja de Ruta” anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): la enmienda constitucional.

 

El diputado del partido de extrema derecha Voluntad Popular, aseguró que la enmienda viene, los debates a lo interno se están dando y así como presentaron, la Ley de Referendos harán lo propio en este caso. “Estamos buscando y acordando el momento para lanzar la Enmienda. Al final la política es un tema de estrategia, no podemos anunciarle todo de antemano al Gobierno”, expresó.

 

«Ya avanzamos con la Ley de Referendo, así que la Enmienda Constitucional viene pronto, será muy pronto», agregó.

 

Pero no contento con esto, Guevara aprovechó para aupar, como quien no quiere la cosa, a su compañero de partido Leopoldo López, afirmando que está “capacitado” para asumir la presidencia. Vaya sorpresa, ¡Leopoldo quiere -y “puede”- ser presidente!

 

“Hasta ahora hemos tratado de no circunscribir el debate al nombre de los candidatos a las primarias. Es decir, no se ha hablado oficialmente pero hay opciones muy claras. Para nosotros evidentemente Leopoldo López es una de ellas, una persona que tiene las capacidades, popularidad y conocimiento para poder acceder a la presidencia”, sugirió.

 

La presión: un mecanismo coercitivo

Además, Guevara se mostró enfático en cuanto a la necesidad de ejercer “presión” sobre el Gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro, a fin de lograr su renuncia al cargo o su colaboración en una supuesta transición. “La renuncia de Nicolás Maduro es absolutamente posible si generamos un nivel de presión que la haga viable. Pero este depende de todo el pueblo de Venezuela. Nosotros como liderazgo vamos a seguir convocando y estamos confiados que incluso Nicolás Maduro podría entender que esa es la vía que le conviene más”, aseveró.

 

Presionar al Gobierno nacional es una apuesta fuerte, y Guevara valora la importancia de esta estrategia para coadyuvar el proceso del cambio de Gobierno. “Nosotros tenemos que generar todas las condiciones, tanto de presión como de puente, para que entienda que la mejor salida que él tiene a esta crisis es facilitando al pueblo la elección de un nuevo Gobierno”, sentenció.

Declaraciones ofrecidas al portal sumarium.com

 

(LaIguana.TV)