maquillaje1.jpg

A través del hashtag impulsado por la derecha en Venezuela, #PorLaRenunciadeMaduro, se hizo viral una fotografía en la que supuestamente una mujer visiblemente golpeada, había sido atacada por policías por instar a la renuncia del Primer Mandatario venezolano.

 

La usuaria @TengoAsperger, una joven (al menos aparenta en su perfil) hizo pública una fotografía en la que una mujer rubia luce golpeada y sobre ella el mensaje:

 

“Por pedir la renuncia de Maduro acabo de ser golpeada por la policía en la calle”, escribió la usuaria de dicha cuenta.

 

No obstante, en un trabajo pulcro de desmontaje de fotografías “amañadas” se vislumbró que la imagen era de una mujer golpeada en el año 2013 y que fue publicada por el diario Perú21 en dicho año, ello por una campaña de concientización contra la violencia de género.

 

La mujer existe, fue golpeada y su video se hizo viral efectivamente en el 2013 pero en Perú. Nada que ver a años luz después de la semana pasada cuando la derecha en Venezuela impulsó en las calles, y ya vemos vía redes, una batalla más por la salida forzada del presidente Nicolás Maduro.

 

Al revisar la cuenta @TengoAsperger, se puede intuir que la usuaria de la cuenta no es de Venezuela, ni siquiera de Perú, aparenta ser por su léxico de México. Y su cuenta, escasamente tiene unos 400 tuits: ¡extraño!

 

(LaIguana.TV)

canallla1.jpg