ladoayb1.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que en el próximo mes de abril se espera la instalación del Congreso de la Patria, que contará con nuevas corrientes para fomentar el «renacimiento del bolivarianismo».

 

El Primer Mandatario Nacional sostuvo un contacto telefónico con el periodista Ernesto Villegas, en medio del encuentro de comunicadores y cultores que debaten sus proyectos, rumbo al Congreso de la Patria.

 

«Tenemos que hacer una renovación total de la política de la revolución (…) Es muy fácil navegar con viento a favor, es muy fácil ser líderes con el petróleo a 100 dólares y dejarle toda la responsabilidad a Chávez», dijo.

 

Explicó que la instalación de dicho congreso se propondrá un plan nacional del período 2016-2030 para «recuperar fuerzas en un empuje victorioso y hacer todo lo que no hemos hecho y rectificar todo lo que sea necesario».

 

Explicó que dentro de la militancia «cada quien debe asumir el espíritu profundo de la renovación porque este congreso va a ser una corriente de nuevos liderazgos y nuevos discursos».

 

Explicó que en el campo de la comunicación, la revolución tiene el reto de «vencer las capacidades de la derecha para imponer su modelo y su hegemonía».

 

«Tenemos que superarlo en cantidad y calidad».

 

(ÚN)