comparecer1.jpg

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Delsa Solórzano, informó este miércoles 16 de marzo que próximamente serán citados a comparecer ante el Parlamento, el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Francisco Figueroa.

 

En dicha presentación, de acuerdo a Solórzano, los funcionarios deberán aclarar y precisar las verdaderas cifras del parque de armas incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado, así como el verdadero número de personas fallecidas durante el año 2015.

 

La parlamentaria señaló que las cifras aportadas por el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz no son las mismas que maneja la directiva de la comisión que hoy está a su cargo. El despacho hoy encabezado por González López, afirmó, habría reportado la incautación de más de 18.000 armas de fuego en los últimos meses.

 

Solórzano, en este sentido, tomó como referencia las supuestas cifras aportadas por el expresidente de la Comisión de Política Interior, el exdiputado y hoy magistrado, Juan José Mendoza. Este último habría asegurado que en Venezuela circulaban entre 9 y 15 millones de armas de fuego ilegales.

 

«Si tomamos una media de esas cifras y decimos que son alrededor de 12 millones de armas ilegales las que circulan en el país, eso quiere decir que a ese ritmo el Ministerio del Interior, Justicia y Paz va a tardar 667 años en lograr el desarme de la población, por lo que el ministro debe explicar y aclarar esta situación, al igual que el director de la PNB», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)