lahan1.jpg

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, ofreció declaraciones sobre diferentes temas de interés nacional, que permiten conocer los avances en materia de combate a la inflación, la corrupción de funcionarios dentro de la administración publica en todo el sistema cambiario, y el caso de los 20 mil millones de dólares perdidos a través de transacciones con Cadivi.

 

Jesús Faría, aseguró a través del programa Primera Página que transmite Globovision, que el nuevo sistema dual de cambio: Dipro y Dicom, permitirá progresivamente la unificación cambiaria, a continuación las siete frase más importantes de sus declaraciones:

 

1.- «Las distorsiones en la economía son tan acentuadas que se ocasionan a raíz de la caída brutal de los precios del petroleo».

 

2.- «Sistema busca conjugar variables tan importantes como las cambiarias, financieras y producción».

 

3.- «La oposición justifica la presencia, la existencia y promueven a DolarToday»

 

4.- «Hay grandes capitales del narcotráfico, del paramilitarismo y de hechos económicos ilegales en Venezuela que sustenta, se aprovecha y capitaliza grandes fortunas de los grandes políticos de la oposición».

 

5.- «Con Dolar Today se tranzan acá como mucho el 15% de todas las operaciones cambiarias».

 

6.- «En esas empresas (de maletín caso Cadivi) hay personas de la oposición que financian a la oposición, que son figuras de la oposición directamente involucradas».

 

7.- «Hay actores en todo el sistema cambiario de la administración publica que se prestaron para hechos delictivos»

(ÚN)