El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, exhortó al presidente Nicolás Maduro a realizar una profunda auditoría a Pdvsa y denunció que en la industria se produce “un gran saqueo”.

 

Girot dijo en el programa Primera Página de Globovision que las exportaciones en el terminal de Jose están afectadas en 50% por problemas en los brazos de carga.

 

El vocero laboral declaró que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se ha negado a recibirlos y pidió al Jefe de Estado que intervenga los terminales del país.

 

Girot advirtió que si no se produce la auditoría, a su federación no le temblará el pulso para convocar al pueblo a tomar los portones de embarque del país.

 

Denunció que el aumento anunciado para los trabajadores petroleros se ha reducido y mientras tanto la mala gerencia en los puertos de la industria ocasiona pérdidas de 7 mil dólares por hora en demoras al cargar los buques.

 

El director de la FUTPV aseveró que que el modelo gerencial de las instituciones del Estado y de Pdvsa está agotado y es necesario que el presidente Maduro escuche a los obreros.

 

(Globovision)

pdvsapide1.jpg