chavez-chavez-c.jpg

Al cumplirse el tercer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la Cámara Municipal de Río de Janeiro rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. En este mismo espacio, se hizo sentir la voz antiimperialista a través de un contundente rechazo a la extensión del decreto infame de Barack Obama contra Venezuela.

 

La referida actividad contó con la presencia del Cónsul General de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar Alberto González Marín, quien estuvo acompañado por el concejal Leonel Brizola Neto, el Cónsul General de Uruguay, Dom Oscar Demaría y la profesora Marilia Guimarães, de la Red de Intelectuales del Mundo.

 

Durante el evento se proyectó parte del discurso del presidente Hugo Chávez en la Asamblea de la ONU (2006), donde hace mención a la intromisión de EUA en la soberanía venezolana. Posteriormente, los presentes disfrutaron del documental “Por aquí pasó Chávez”, de Jesús “Chucho” García.

 

Las vivencias y la prontitud, el liderazgo y la visión del Comandante Chávez como personaje protagónico en todos los ámbitos: político, económico, social y cultural, proporcionando espacio para el diálogo entre las diferentes categorías y grupos sociales, fueron parte de las remembranzas de la actividad.

 

El concejal Leonel Brizola Neto entregó un Homenaje in Memoriam al Comandante Chávez como reconocimiento por las conquistas realizadas durante su trayectoria cívico-militar. “Chávez inició un nuevo capítulo en la historia de luchas populares venezolanas”, acentuó.

 

El Cónsul General en Río de Janeiro Edgar González expresó su agradecimiento en nombre del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Destacó cronológicamente la actuación del liderazgo del Comandante Chávez en sus diferentes facetas, los valores patrios, el pensamiento de Bolívar, el amor por el pueblo, además de su liderazgo en el ámbito internacional, señalando su actuación en la integración latinoamericana a través de la creación de organismos como la Alba, Celac, PetroCaribe, Unasur, y otros.

 

González recordó que el mejor homenaje que se puede hacer al Comandante Eterno a tres años de su siembra, es exigirle al Gobierno norteamericano que derogue el Decreto Ejecutivo, en el cual menciona que Venezuela es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. “Venezuela es una esperanza para los pueblos de Latinoamérica porque es un pueblo que ha alcanzado su plena soberanía y es un gobierno antiimperialista”, subrayó.

 

A este afectuoso acto asistieron los movimientos sociales, profesores, estudiantes, miembros del Cuerpo Consular, y representantes de partidos políticos de la localidad, cuyos representantes intervinieron para recordar la figura del Comandante Hugo Chávez y expresar su plena solidaridad al pueblo venezolano.

 

(Nota de Prensa)

 

Homenaje al Comandante Chávez-Río de Janeiro 1.jpg

Homenaje al Comandante Chávez-Río de Janeiro 2.jpg

Homenaje al Comandante Chávez-Río de Janeiro 3.jpg