cuadro-comunic.jpg

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, emitió un comunicado el pasado viernes, en rechazo al decreto dictado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

En el documentoa, el Parlamento cubano reitera su solidaridad con el gobierno venezolano y ratifican el compromiso de seguir defendiendo la región latinoamericana y caribeña como zona de paz.

A continuación el comunicado textual:

Declaración de apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

“La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 del presidente de los Estados Unidos, que reitera el infundio de que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de su país. Esto demuestra que sus objetivos hacia ese hermano pueblo independiente no han cambiado y hace caso omiso al rechazo e indignación que dicha orden generó cuando se adoptó por primera vez el pasado año.

Justo en momentos de recordación de la figura del Presidente Chávez, con el respeto, la lealtad y el compromiso inclaudicables que merece este luchador infatigable por el bien común y la solidaridad entre los pueblos, reiteramos que nuestra región latinoamericana y caribeña continúa defendiendo su condición como Zona de Paz, tal como proclamaran sus jefes de Estado y de Gobierno en enero de 2014 durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Habana.

Esta vocación de paz por la que luchara el pueblo venezolano, enfrenta los intentos desestabilizadores de la oposición interna alentada por los Estados Unidos y sus aliados, quienes no quieren reconocer la legitimidad de un gobierno dedicado a trabajar por el desarrollo económico y social que nunca antes tuvo Venezuela, así como por preservar un ambiente de seguridad también superior.

Convencidos de la fidelidad del pueblo venezolano a sus ideales, de su unidad y su fe en el futuro y en la victoria, las diputadas y diputados miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular suscribimos la presente declaración.

Llamamos a las parlamentarias y los parlamentarios del mundo a expresar su desacuerdo y su rechazo con esta Orden Ejecutiva 13692 y a demandar que se elimine de inmediato esta injusta acción.

Apoyamos resuelta y firmemente al gobierno y pueblo venezolanos en sus esfuerzos por seguir adelante porque, tal como expresó el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recientemente en Caracas: “Los revolucionarios nunca estamos solos. No lo estuvo nunca la Revolución Cubana y no lo está en esta hora crucial la Revolución Bolivariana, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad´”.

Comisión de Relaciones Internacionales

Asamblea Nacional del Poder Popular