oil-crudo-c.jpg

El precio de la cesta de crudo local retrocedió esta semana 4,17 dólares con respecto a la precedente, que venía de recuperar terreno. El precio del petróleo venezolano cerró su cotización en la jornada del 14 al 18 de marzo en 30,53 dólares por barril.

 

Los precios de los crudos terminaron al alza durante la presente semana impulsados por la depreciación del dólar frente a otras monedas y mayor optimismo en torno a la reunión que sostendrán grandes productores mundiales el próximo mes con el propósito de acordar medidas para estabilizar el mercado.

 

El promedio en lo que va de año se ubicó en 25,40 dólares el barril. El año pasado febrero cerró en 47,77 dólares el barril. Y en el presupuesto de gastos para este año el precio de realización del barril se fijó en 40 dólares.

 

El reporte oficial señala que “el precio del petróleo bajó durante la semana, en medio de señales de debilidad de la economía global, desaceleración del ritmo de crecimiento de la demanda y amplios suministros en los principales centros consumidores”.

 

Venezuela, mientras tanto, continúa abogando porque el bloque petrolero del cual es miembro, intente buscar salida para contener el incesante desplome del valor del hidrocarburo, que mantiene en vilo a varias economías petroleras.

 

 

(Emen)