situacion-c.jpg

Un grupo de reclusos raptó a ocho funcionarios del Ministerio Penitenciario y los mantiene secuestrados en el Centro Penitenciario “David Viloria” ubicada en las afueras de Barquisimeto (Lara).

 

«Hay un equipo que ya está mediando», declaró a Últimas Noticias la ministra Iris Varela quien agregó que todo se originó al mediodía de este viernes cuando un privado de libertad detonó una granada en pleno comedor. Allí resultaron heridos siete trabajadores del Ministerio Penitenciario quienes fueron trasladados a un centro de salud.

 

«Están fuera de peligro», acotó Varela. Por otra parte, se conoció que el reo que accionó la granada es uno de los que lidera el secuestro de los ocho funcionarios del citado establecimiento carcelario.

 

Este es el segundo evento violento que se produce esta semana en la antigua cárcel de Uribana. El pasado miércoles se produjo un motín en medio del cual fueron asesinados cuatro reclusos y un custodio.

 

Dos de los condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, fueron señalados como los autores de esa revuelta. Al producirse el hecho, la ministra Varela se comunicó con el Ministerio Pública para que abrieran una investigación.

 

Varela aseguró que tales situaciones forman parte de “un plan orquestado para generar violencia en las cárceles donde existe el nuevo régimen basado en el estudio, trabajo y disciplina”. La Ministra dijo que en ese denunciado plan no descarta la participación de funcionarios públicos que forman parte de las “mafias carcelarias”.

 

(ÚN)