fiestas1903162.jpg

Con motivo de la celebración de las fiestas de Elorza, que se efectuarán en esa localidad del estado Apure desde este sábado 19 y hasta el próximo 27 de marzo, se activará una ruta especial de TransApure para el traslado de los visitantes.

 

Esta ruta de transporte operará todos los días a las seis de la mañana desde San Fernando hacia Elorza, con regreso a las seis de la tarde, informó el Ministerio para Transporte y Obras Públicas en un boletín de prensa.

 

TransApure también pondrá en funcionamiento durante el asueto de Semana Santa rutas especiales desde San Fernando hacia Achaguas y Macanillas, dos de los destinos turísticos más populares de Apure. Esto se debe a la presencia del Nazareno de Achaguas y de Playa La Macanilla, la playa de agua dulce más grande del país.

 

Las fiestas patronales de Elorza, que este año coinciden con Semana Santa, se llevan a cabo alrededor del día de San José, el 19 de marzo. A estas festividades asisten más de 30 mil personas y se realizan numerosas actividades deportivas, culturales y religiosas. Son unas de las más famosas del país y a ellas dedicó el cantautor Eneas Perdomo una de las canciones llaneras más conocidas en Venezuela: Fiesta en el Elorza.

 

Además de estas rutas especiales en Apure, se pondrán en funcionamiento otras 90 como parte del operativo Semana Santa 2016, para trasladar a los temporadistas a diversos lugares de interés turístico en el país. Habrá 366 unidades Yutong disponibles y se estima que transportarán cerca de 400 mil pasajeros.