audifonos.jpg

La milenaria búsqueda del ser humano por inducirse estados de percepción alterada tiene un nuevo y tecnológico aliado: los audífonos Nervana. Este dispositivo estimula el nervio vago en sincronía con la música que estés escuchando, lo cual provoca una producción excepcional de dopamina en el cerebro.

 

Al igual que cualquier otro par de audífonos los Nervana llevarán la música a tus oídos, sólo que simultáneamente emiten sutiles señales eléctricas a través de tu canal auditivo y estimulan el nervio vago; éste cumple una función determinante en la liberación de dopamina, el neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de placer y recompensa en nuestro cerebro. 

 

Aparentemente esta liberación inusual de dopamina genera un estado «volátil» similar a ciertas frecuencias psicoactivas, por lo cual miles de personas ansían ya poseer estos audífonos –por lo visto los Nervana no sólo estimulan el nervio vago sino también el consumo y, por ende, el mercado, pero esa es otra historia.

 

Para escribir una reseña de este peculiar producto en Futurism, Amanda Gutterman probó los audífonos:

 

Sentía la electricidad viajar por mis brazos, y todo tintineaba ahí, pero el mejor momento para mí ocurrió después, cuando terminé de probarlos y me puse de pie. Sentí que había alcanzado un alto nivel de placer. No podía dejar de reír o sonreír, estaba como «Oh wow». Durante como 5 minutos mi nivel de alegría era 10 de 10. Luego se fue difuminando pero me mantuve aún particularmente alegre durante 1 hora.  

 

Los Nervana salen a la venta en marzo, a un precio de 299 dólares.

 

(Pijamasurf)