#LoÚltimo
Águilas le metió 9 arepas a Leones (+tabla) | #DalePlay: vea a Gabriel y Los Comemáiz con "himno al Cocuy", 100% venezolano (+video) | Acá los acuerdos y compromisos anunciados en materia de violencia contra la mujer: Min. Reverol | "La excesiva desigualdad y concentración de riquezas atenta contra democracias en América Latina" | Video impresionante: el momento en que 4 casas se derrumban. Hay un muerto y más heridos (+México) | LaIguana.TV en la Pista: Así le cayó la PNB a camioneteros y los obligó a cobrar lo justo (+video) | En fotos: cajas de cerveza, alimentos y medicinas llevaban bachaqueros en Zulia (+otros productos) | Ya están en Cuba primeras locomotoras desde Rusia: harán sistema ferroviario moderno | Lo que hay detrás del aumento del salario mínimo en México: esto dicen los estudiosos | Video: esta aldea suiza pagaría hasta 70 mil dólares a las familias que se muden para allá | Estos son los jugadores que enfrentarán a Colombia en eliminatorias Mundial de Baloncesto China 2019 | Choros lanzaron molotov a un camión para robarlo: se incendió y conductor murió (+Zulia) | Perú: alta funcionaria denunció haber sido víctima de "experiencias de acoso machista" | Terrible: avión de la Armada de EEUU se estrelló en el Pacífico con 11 tripulantes | Por esto piden incluir cantos del llano venezolano y colombiano en lista de patrimonio inmaterial | Nuevos precios de la cebolla y el pimentón están por las nubes: fotos de terror | Pendiente: Fitven comienza este jueves y lleva todo esto a Margarita (+Comercio) | La propuesta de Bernal para hacer frente a la escasez (+semillas) | Véalo: el precio de 1 kilo de leche sobrepasó los 200 mil bolívares | María Corina Machado le da con todo a Primero Justicia con comunicado y todo por esto (+Alcaldesa) | En Bélgica rechazan sanciones de la UE contra Venezuela. Así protestan movimientos sociales (+foto) | Golpe al contrabando de efectivo: Descubren venta ilícita del billete de 100 mil Bs. en Mérida |
Históricas fotos: Así recibió Cuba a Barack Obama y su familia (+video)
domingo, 20 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, donde cumplirá con una agenda de trabajo durante los dos días de su visita oficial.

 

El avión del Presidente de los Estados Unidos aterrizó a las 16:19 horas locales en una tarde nublada y lluviosa en La Habana, después de dos horas y media de vuelo desde Washington.


Unos minutos después descendió junto a su esposa Michelle y sus hijas. Fue recibido al pie de la escalerilla por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y también, Josefina Vidal, la directora general de Estados Unidos, en el Ministerio de Exteriores.

 

La comitiva estadounidense está integrada por 8 senadores y otros 31 representantes del Gobierno, la mayoría de ellos demócratas, como el mandatario. Son dos aviones estadounidenses los que viajaron a la isla. Asimismo, acompañan a Obama los directores ejecutivos de las empresas Xerox, Marriott, PayPal y otras, así como un ejecutivo de CleBer, que va a inaugurar la primera fábrica estadounidense en Cuba desde la revolución de 1959.

 

La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario de EE.UU. en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928 bajo los auspicios del dictador Gerardo Machado.

 

Se espera que la familia Obama se dirija al Hotel Meliá Habana, donde será recibida por el personal de la embajada norteamericana en ese país.

 

Según la agenda oficial, en horas de la noche, el presidente de EE.UU. y su esposa recorrerán varios lugares de La Habana Vieja, entre ellos, La Catedral, donde posiblemente se entreviste con el Cardenal y Arzobispo de la ciudad, Jaime Ortega.

 

El mandatario de EE.UU. es recibido en un país que "contribuye activamente a la paz y la estabilidad regional y mundial, que comparte con otros pueblos no lo que le sobra, sino los modestos recursos con que cuenta, haciendo de la solidaridad un elemento esencial de su razón de ser y del bienestar de la humanidad, como nos legara Martí, uno de los objetivos fundamentales de su política internacional", señaló recientemente el diario Granma.


Agenda de Obama

 

El lunes a primera hora el mandatario de la nación norteamericana entregará una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

 

Posterior a este acto, Obama se reunirá con su par cubano, Raúl Castro. Se espera que al culminar el encuentro, ambos ofrezcan una rueda de prensa conjunta para brindar detalles del evento.

 

Acto seguido, el líder estadounidense asistirá a un evento sobre actividad empresarial, y en la noche irá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.

 

El martes en la mañana, ofrecerá un discurso televisado al pueblo cubano. Hasta ahora, no se ha determinado con exactitud el lugar, pero se prevé que se realice en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

 

Ese mismo día, Obama acudirá a una reunión con miembros de la sociedad civil independiente y disfrutará del juego de béisbol entre el equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays y la selección nacional cubana en el Estadio Latinoamericano, en el que tendrá la oportunidad de hacer el saque de honor.

 

(TeleSUR / Fotos Reuters -  EFE)

obama2003162.jpg

 

(EFEEn )

 

h2.jpg

h3.jpg

h4.jpg

h5.jpg

h6.jpg

 

La Iguana comentarios
Comentarios