acolgate1.jpg

Tres representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate-Palmolive denunciaron que la empresa ha simplificado los procesos de producción, desmejorando sus condiciones laborales y siendo partícipes activos de la guerra económica.

 

A través del programa “La Hojilla”, los sindicalistas contaron las tretas de Colgate-Palmolive para incidir en la escasez. “Hemos venido demostrando, poco a poco, la participación de estas empresas, algunas transnacionales, que están participando coordinadamente… para bajar la producción en tiempos especiales, ahorita, por ejemplo”, avisó el conductor del programa, Mario Silva.

 

El secretario de actas y correspondencia, Carlos Rodríguez, y el secretario general del sindicato, Félix Bello, afirmaron que han producido unidades de mayor tamaño con la misma cantidad de materia prima, induciendo la escasez.

 

“Simplificar la producción implica que la empresa mantiene el número de toneladas producidas incluso a veces supera el número de toneladas pero reduce dramáticamente las oportunidades de compra al consumidor porque antes… producía más de 100 mil unidades… y ahora destina toda la materia prima a presentaciones más grandes. Eso implica que las oportunidades de compra al consumidor desaparecen dramáticamente, por debajo del 90% inclusive”, señaló Rodríguez.

 

En 2013, con 50 toneladas de materia prima se produjeron 143.485 unidades, mientras que en 2014 y 2015, con las mismas toneladas de materia prima se produjeron apenas ¡18.000 unidades!, una gran distorsión ¿no?

 

“El lavaplatos Brisol, una marca muy reconocida y de alta calidad, anteriormente con 18 mil litros se fabricaban 24 mil unidades de 0,750 mililitros. Hoy en día con los mismos 18 mil litros, se producen 9 mil unidades de 2 litros cada uno. Es decir, estás dejando de producir 15 mil unidades… la capacidad, por decirte algo, del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y eso se va multiplicando y la sensación es escasez y desabastecimiento y a su vez la empresa no pierde, genera grandes ganancias, porque son toneladas producidas, e impacta los beneficios laborales de los trabajadores. Eso genera una matriz de opinión en contra del Estado”, expresó Bello.

 

¿Participan o no algunos empresarios en la guerra económica? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

acolgate3.jpg