#LoÚltimo
"Deben ser castigados": Juan Manuel Santos sobre sanciones gringas contra Venezuela | Tragedia en Carabobo: Hombre falleció por beber guarapita adulterada y otros están en el hospital | Brecha superior al 100%: Crema dental queda por debajo de 4 mil bolívares pero la venden en 30 mil | Video impelable: Familiar de un tripulante del submarino Ara San Juan enfrenta a Macri así | "Serán investigados": Diosdado se pronunció sobre cómplices en la fuga de Ledezma | Escándalo: Exalumnas de prestigioso colegio en Londres denunciaron abusos sexuales | Video: Indonesio deja atónitos a pasajeros tras matar a una culebra de un solo golpe en tren lleno | El canibalismo como única opción: la experiencia de un superviviente de la tragedia de los Andes | Tubería de agua se reventó y causó desastres en Villa Heroica-Guatire: vea las fotos | El horóscopo chino "pronostica" qué selección ganará el Mundial Rusia 2018: entérese acá cuál | ¿Qué pasa con el refresco? Poca producción, distribución y descomunales precios (+Video exclusivo) | “Quien cae en la lengua de Iris Varela se seca”: Maduro | Guerra sucia: Chávez murió en el 2013 pero periodista español presenta documentos firmados en 2014 | Estos son los nuevos precios para la pasta, azúcar y crema dental aprobados por la Sundde | Aprobado nuevo bono navideño para diciembre. Este es el monto (+video) | “El humor nos oxigena en medio de esta situación tan difícil”: Andreína Alcántara en LaIguana.TV | Kerly Ruíz confesó que ama y extraña a su exesposo Irrael y luego lo borró de Instagram (+foto) | Rescatan cuerpos de 3 venezolanos muertos en accidente en el río Orinoco: una piedra causó todo | TSJ prorroga decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica | Niña de 10 años fue violada y embarazada: el padre del bebé es el tío y tiene 15 años | Robeilys Peinado está feliz por nuevo triunfo: Tengo la medalla de oro que quería para mi país | Lukashenko: la política de Maduro fortalece la soberanía de Venezuela (+Bielorrusia) |
Llamativo: ¿quién reclutó al exescolta de Chávez, Leamsy Salazar, para la CIA? Acá una hipótesis
lunes, 21 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-uni.jpg

El capitán de corbeta Leamsy Salazar Villafaña, quien desde diciembre de 2014 se puso a la orden de las autoridades estadounidenses, fue escolta del último ministro de Defensa de la IV República, quien cursó todos sus estudios para ser oficial en una academia naval de los Estados Unidos.

 

El hallazgo se suma a los datos aportados por analistas como Eva Golinger y el periodista ruso Nil Nikandrov que apuntan a darle una participación fundamental a Salazar en la tesis del asesinato del Presidente Hugo Chávez a traves de la inoculación del cáncer que acabó con su vida en 2013.

 


"El cáncer del cual padeció Chávez fue inusualmente agresivo y sospechoso, y cada día salen más evidencias sobre la clara posibilidad de que Chávez fue asesinado. Solo saber que uno de sus edecanes más cercanos durante años, quien estuvo a solas con él y quien le llevaba su comida, su café, su agua, hoy es un testigo protegido en Estados Unidos. Las acciones ocultas de Leamsy Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington pronto se darán a conocer", escribió la abogada en su blog en el portal ruso de noticias RT.

 

Mientras tanto, en su artículo para la Fundación de la Cultura Estratégica el periodista y escritor Nil Nikandrov se ha adentrado en el tema de la relación entre la inteligencia estadounidense y exguardia de alto rango venezolano y su rol en la muerte de Chávez.

 

Sin embargo un dato que ha pasado desapercibido es el que aportó el excomandante del Ejército, general Carlos Peñaloza, en enero de 2015 que indica que el oficial desertor fue designado como plaza del Batallón Caracas al egresar como alferez de navío en 1998 en la promoción "CN Rafael Francisco Rodríguez".

 

El "Caracas" es una unidad elite de la FANB cuya responsabilidad es prestar seguridad al Ministro de la Defensa y al Alto Mando Militar. Para Peñaloza, quien es actvista antichavista y reside en Florida, "ese nombramiento fue extraño porque normalmente los alféreces de navío recién graduados son enviados a la Marina a foguearse antes de ser designados plazas del Ministerio de la Defensa o de la Guardia de Honor Presidencial."

 

Y explicó que se convirtió de inmediato en el oficial encargado de la escolta del Ministro, Vicealmirante Tito Manlio Rincón Bravo.

 

Lo realmente llamativo es que Rincón egresó como oficial de la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland, en el año 1967 según se puede verificar en el Registro de Promociones de la Armada publicado en 2006.

 

La opinión de Peñaloza sobre lo extraño de la ubicación de Salazar en la unidad de élite, y la cercanía del vínculo del entonces ministro con EEUU podría sustentar alguna hipótesis de un reclutamiento temprano del edecan de Chavez por la inteligencia estadounidense.

 

Su incorporación a la Casa Militar de Chávez, tras su primera elección en 1998, estaría explicada por el hecho de que ya formaba parte del grupo de oficiales formados para el servicio de escolta de personalidades y contaba con la experticia para tales tareas.

 

Otro dato llamativo, que ofrece también Peñaloza es que Salazar fue enviado durante un año a los EEUU a hacer curso de Operaciones Especiales en la Infantería de Marina yanqui "convirtiéndose en un rambo".

 

Y agrega que "es posible que en esta época la inteligencia americana haya hecho contacto con el al conocerse que era un hombre ligado a Chávez."

 

(LaTabla.blogspot)

La Iguana comentarios
Comentarios